Entrega gobierno estatal carretera panorámica a autoridades capitalinas

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2010.- Después de mucho insistir, el gobierno del estado va a entregar la jurisdicción de la Carretera Panorámica al municipio, sólo falta firmar el convenio con las autoridades capitalinas para que se formalice el cambio.

Nicéforo Guerrero, presidente municipal de Guanajuato

Nicéforo Guerrero Reynoso señaló que también tiene que publicarse el acuerdo en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato para que se establezcan los recursos con los que se apoyará al municipio para la rehabilitación de la vialidad.

“Recibí una llamada ayer del Secretario de Finanzas (Gustavo Adolfo González Estrada), estoy en espera de cuándo se publicará en el Diario Oficial, cuándo se hará la entrega y cómo será la entrega de recursos para mantener la Panorámica y el Boulevard Euquerio Guerrero, pero ya es un hecho que nos dan la jurisdicción”, sostuvo.

Asimismo, el alcalde capitalino señaló que se requieren alrededor de 15 millones de pesos para rehabilitar la Carretera Panorámica. “Tal vez los 15 millones no se podrían ejercer, pero esperamos que el primer golpe (apoyo) sea de ocho o nueve millones de pesos para comenzar con los trabajos”.

Confío en que lo antes posible se haga la entrega formal porque “urge para que se establezca una sola autoridad en esa zona y que no generemos que sea una zona de nadie”.

Cabe mencionar que desde que inició Nicéforo Guerrero su gestión ha solicitado al gobierno del estado que le entregue la Panorámica para que sea el gobierno capitalino el responsable de darle mantenimiento. “Falta mucho de pavimentación, casi todas las banquetas y las protecciones, no hay suficiente iluminación, son tres servicios y el cuarto que va conexo a todos ellos, son la toma de agua y las salidas del drenaje para darle utilidad”.

Guerrero Reynoso afirmó que en cuanto la vialidad pertenezca al gobierno capitalino se podrá garantizar la seguridad de la zona porque se pretende instalar cámaras de vigilancia.