Guanajuato capital ya está en la ruta cronometrada del Rally 2011

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2011.- Con un recorrido de reconocimiento por parte de 20 pilotos de los 40 que participarán en la justa automovilística, comenzaron esta mañana las pruebas de pista en el primer tramo del Guanajuato Rally 2011, enfrente del histórico edificio de la Alhóndiga de Granaditas, hacia la ex estación de Ferrocarril.

El resto de los competidores hará el recorrido este miércoles en vehículos Volvo, sedán, bajando por la rampa para la Subterránea pasarán por el puente de Tepetapa, rodearán la Glorieta de la Unesco —que luce un mini Ángel de la Independencia— y subirán por la calle Banqueta Alta, hacia la ex estación de Ferrocarril.

Con esta competición, Guanajuato capital, además de ser el escenario de la arrancada, se suma a la ruta cronometrada. Por ese motivo, el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso llamó a la comprensión de los capitalinos que han padecido los problemas de corte de vialidades y embotellamientos debido a las pruebas del Guanajuato Rally 2011.

El evento ha captado la atención de los medios nacionales e internacionales y aficionados a este deporte, quienes harán lo posible por estar en primera fila para ver desplazarse a los veloces vehículos. Entre los interesados en asistir está el presidente de la empresa Ford en México, Eduardo Serrano, quien ha manifestado su interés por estar en la competición y algunos familiares del presidente de la República, quienes también estarán en el evento inaugural y arranque de la competencia, informó el alcalde.

“Los pilotos ya iniciaron las pruebas; están muy entusiasmados, porque será un primer tramo que para ellos será muy interesante en la carrera que se está dando. Y tenemos la ventura de que hay una cantidad de personajes aficionados al automovilismo que están reservando en los hoteles de la ciudad para ver el arranque de la primera etapa”, explicó Guerrero Reynoso.

Dijo que para ellos “será un banderazo que augura que para años futuros el Rally será más Guanajuato que cualquier otro lugar, vendrá el presidente en México de la Ford a ver el arranque del Rally y hay muchos personajes ligados a lo que es el deporte automovilístico, que estarán en la ciudad”. De hecho comentó que hay una afluencia importante de representantes de medios de comunicación que vienen de Estados Unidos, de Europa y de Asia que van a estar presentes en la inauguración y en el primer tramo cronometrado.

Por su parte, el gobierno capitalino está avocado a través del director de Tránsito y Transporte, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía Preventiva y la secretaría particular “a coordinarse en la organización con los municipios de Silao y León y los organizadores para “que todo salga a pedir de boca”.