Reconoce que hay un “Pacto de la Alhóndiga” rumbo al 2012

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2011.- El diputado local Miguel Ángel Chico Herrera reconoció que el acto cívico que organizó el municipio para recordar la “Toma de la Alhóndiga de Granaditas” sirvió para que tres de los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado se reunieran a platicar sobre la situación política que se vive en la entidad.

Miguel Ángel Chico Herrera en trabajo de comisiones dentro del Congreso del estado

Chico Herrera mencionó que luego de los discursos frente a cenecistas y algunos estudiantes de primaria; acompañado del diputado federal Gerardo Sánchez y Nicéforo Guerrero se fueron a desayunar con los militantes priístas y luego los 3 aspirantes al gobierno estatal se reunieron en privado en la oficina de Guerrero Reynoso en la Presidencia municipal.

Dijo que como resultado de la plática con sus compañeros de partido acordaron trabajar unidos para las elecciones del 2012 cuando en Guanajuato se va a elegir gobernador, presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores y además también se elige al Presidente de la República.

“Dimos un discurso sobre nuestro punto de vista de la situación que se vive en Guanajuato y con la gente del campo almorzamos en el Mercado Hidalgo, luego platicamos con el alcalde sobre asuntos legislativos y de nuestro partido para trabajar desde nuestras trincheras”.

En entrevista en el Palacio Legislativo, Miguel Ángel Chico aseguró que hay grandes diferencias entre el llamado Pacto de la Alhóndiga de los priístas y el de la Loma conformado por panistas como Luis Alberto Villarreal, José Ángel Córdova, Javier Usabiaga y Ricardo Sheffield donde el acuerdo fue que el mejor posicionado de ese grupo seria el pre candidato del PAN al gobierno estatal y los demás lo apoyarían.

Chico Herrera señaló que en el Pacto de la Alhóndiga, como lo bautizaron algunos medios de comunicación, solo buscan que el PRI recupere el gobierno estatal, aunque ninguno se “destapó” durante el acto.

“Con nosotros no hubo pronunciamientos por la candidatura, se habló de la situación política de Guanajuato y de la gesta histórica, no se habló como lo hicieron los panistas, violando la ley electoral al decir que de ahí (pacto de la loma) va a salir un candidato y aquí no platicamos ese tema”, manifestó.

Afirmó que el único fin es unir fuerzas dentro del PRI, pero sin hacer un bloque contra el Comité estatal ni contra otros militantes, haciendo referencia al senador Francisco Arroyo, porque dijo “es tiempo de sumar dentro del partido”.