Impulso al Mando Único Policial pide Chico Herrera

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de marzo de 2011.- Impulsar desde el gobierno del estado la creación del Mando Único Policial es una manera de contrarrestar los actos de vandalismo y la violencia que padecen habitantes de ciudades como Guanajuato, Celaya, León, Salamanca e Irapuato, afirmó el diputado priísta Miguel Ángel Chico Herrera, quien asimismo consideró necesario que en Guanajuato capital se difundan más las actividades recreativas para tratar de evitar los actos vandálicos.

Diputado Miguel Angel Chico Herrera (Foto: Archivo)

Señaló lo anterior con base en lo informado por la Secretaría Técnica de Seguridad Pública de la entidad, acerca de que se cuenta con los recursos necesarios para iniciar este proyecto.

El diputado realizó ese planteamiento después de que, en las últimas cuatro semanas, en colonias conflictivas de Guanajuato capital como La Venada, Cerro del Cuarto y Cerro de los Leones se han registrado enfrentamientos entre grupos de vándalos y agresiones en contra de vecinos y policías. Apenas el pasado fin de semana, en la colonia Cerro de los Leones, jóvenes dañaron vehículos y causaron afectaciones a habitantes de esa zona de la capital.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local aseveró al respecto: “Creo que en Guanajuato capital se tienen que hacer grandes campañas en materia de educación, de salud, de deporte, para evitar que las pandillas y los jóvenes estén en la ociosidad y se vayan al camino de la delincuencia”.

Chico Herrera confió en que el Alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso tomará las medidas necesarias para evitar que “la inseguridad se desborde”. Asimismo consideró preocupantes los actos vandálicos que se ha registrado en la capital, pues “es el municipio símbolo del estado y es un atractivo turístico que podría perder su imagen a consecuencia de la inseguridad”, añadió.

“Desafortunadamente no sólo en la capital, sino en ciudades como León, Celaya e Irapuato, el robo a casa habitación y de vehículos es grave, así como el robo a mano armada es un problema que nos preocupa, yo en lo personal apuesto al Mando Único Policial, porque tendríamos más seguridad, más resultados en beneficio y para tranquilidad de la ciudadanía”, agregó. El legislador priísta dijo que los operativos intermunicipales y la vigilancia con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado deben aplicarse de manera permanente.