Policía Preventiva y de Vialidad auditadas por la Contraloría del municipio

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de marzo de 2011.- La Contraloría Interna del gobierno capitalino acaba de iniciar una serie de revisiones en la Policía Municipal y en la Policía Vial. Al respecto, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana, aseguró que no es porque haya irregularidades, sino que esta revisión se realiza de manera permanente.

Dirección de Policía Preventiva del municipio de Guanajuato (Foto: Especial)“Es una revisión permanente por parte de la Contraloría, porque es su tarea aplicar distintas auditorias”, aseguró el director del área a la que están inscritas ambas dependencias. De ahí que la Contraloría capitalina esté revisando que ambas corporaciones cumplan con las asignaciones administrativas y que los elementos cumplan igualmente con sus obligaciones.

El director explicó que las revisiones son una forma de estar reafirmando la forma de trabajo dentro de las áreas que integran la dirección de Seguridad Ciudadana. Así aseguró que esta revisión “no es derivada de la posibilidad de una irregularidad o de alguna conducta que se tenga que investigar, es una función en el sentido de estar vigilando que se estén desarrollando los procesos administrativos de manera adecuada”.

“Estamos actuando de conformidad y apegados a los reglamentos internos, pero en caso de existir alguna situación que no se esté cumpliendo, se nos emitirá alguna observación para corregir y finalmente dar un mejor servicio a la población”, puntualizó. “Nos están revisando los procedimientos administrativos, control de asistencia del personal, las actividades que están desempeñando, los operativos, el soporte documental de la información que se está generando y el archivo fotográfico”, detalló el director de Seguridad Ciudadana.

Agregó que personal de Contraloría Interna también está revisando los lineamientos administrativos de Protección Civil, para deslindar cualquier falla. Se prevé que a finales de esta semana las revisiones queden concluidas, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana estará atenta a los resultados, indicó. Cabe señalar que en lo que va del año, tres policías han sido dados de baja por incumplir los reglamentos internos de la Policía Municipal.