La Cruz Roja de Guanajuato necesita renovar cuando menos la mitad de su parque vehicular

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2011.- Cuando menos la mitad del parque vehicular de la Cruz Roja tendrá que ser renovado, reconoció el delegado estatal de la misma, Pedro Idirin Videguren, ya que son vehículos que se encuentran en los talleres mecánicos de la entidad o bien han cumplido su periodo de vida útil.

Pedro Idirin Videguren (Foto: Especial)

Entrevistado, Idirin Videguren manifestó que la entidad cuenta con alrededor de 160 ambulancias, de las cuales “están muy bien, muy bien el 40, 50 por ciento; del resto, a algunas hay que darles una manita de gato y otras hay que quitarlas”, señaló. Más aún, mencionó que habría “que desaparecer alrededor de 50” unidades que ni siquiera están en talleres sino que han cumplido con su ciclo de utilidad.

“Hay algunas que tienen más de 30 años; claro también tenemos unas muy nuevas, pero esas de 30, de 20 y de 10 años, creo que ya no deberían estar en las carreteras de Guanajuato”, aseveró. En contra parte el delegado anunció que en los próximos días llegarán 23 nuevas unidades que serán entregadas el 30 de este mes por parte del presidente del país Felipe Calderón Hinojosa.

En cuanto a la demanda de los servicios de la institución en la entidad, dijo que es muy variable, porque por ejemplo en la ciudad de León no se dan abasto por el volumen de la población y requieren de más servicios, por piquetes de alacrán y porque se generan más accidentes que en otras localidades. El delegado reconoció que nunca alcanza el dinero que logran recaudar para ofrecer todos los servicios que son requeridos por la población, aunque siempre se trata de dar un buen servicio.

Por último, señaló que la meta para este año es llegar a recaudar 11 millones de pesos, mientras que el año pasado no alcanzaron los 10 millones; “queremos ir creciendo y lograr nuevas formas de financiamiento para poder hacer más con esta Cruz Roja”, concluyó.