Nuevo pacto de solidaridad con la Cruz Roja Mexicana pide Oliva Ramírez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2011.- En el marco de la inauguración de la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, edición 44, que se realiza en la capital del estado, el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, convocó a concretar un nuevo “pacto de solidaridad y caridad” para apoyar a la Cruz Roja en el país, a más de 100 años de la creación de la institución.

Inauguración de la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, edición 44, en Guanajuato capital (Foto: Especial)

En el Auditorio del estado, ante 518 representaciones de toda la República y enviados de 9 países de América Latina, el mandatario estatal recibió también un reconocimiento y una medalla, de manos del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, por el apoyo al organismo de socorro.

Oliva Ramírez, durante su participación, al cabo de dar la bienvenida a las representaciones nacionales e internacionales, indicó que el gobierno del estado ha entregado más de 37 millones de pesos en los últimos 4 años a la organización voluntaria. “También el presupuesto de Guanajuato está en la Cruz Roja y tan solo en 4 años hemos apoyado a la Cruz Roja, con 37.8 millones de pesos, que se han invertido en 55 ambulancias y en la adecuación de las instalaciones de la institución”.

Asimismo, el gobernador señaló que luego de 100 años de servicio, la Cruz Roja demanda consolidar el patriotismo y la caridad por lo que llamó a impulsar un nuevo pacto de solidaridad y caridad, para que la institución preste su ayuda 100 años más.

A su vez, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, informó que desde hace 4 años la Cruz Roja, en el programa de entrega de Ambulancias, ha logrado estrenar cada tercer día una unidad y que Guanajuato es el estado que más ha apoyado. También mencionó que esta reunión, que convoca a alrededor de 3 mil 500 participantes, servirá para marcar “un nuevo impulso, un nuevo arranque” para la institución que “tiene bases muy sólidas, de esfuerzo y entusiasmo”

Goñi Díaz destacó el acopio histórico que no se había logrado en 100 años, para apoyar a Haití, donde se logró acopiar 7 millones de kilos de ayuda. En este sentido aseguró que México logró entregar esa ayuda que representó en volumen más de lo recaudado por todos los países de América Latina juntos.