Sí hay inversión importante en Guanajuato capital: Secretaría de Obra Pública

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2011.- Para la capital del estado, donde gobierna el PRI, también hay una serie de obras importantes, aseguró el secretario de Obra Pública del gobierno del estado, Genaro Carreño Muro, al afirmar que no hay distingos de colores políticos en cuanto a la asignación obra para los municipios.

Carreño Muro señaló que respeta las declaraciones realizadas por Nicéforo Guerrero Reynoso, el alcalde capitalino, en cuanto a que no hay obras significativas para el municipio y que éstas ya se han hecho del conocimiento de la población. “Yo respeto la opinión del presidente, pero al final del día, creo que se ha venido comentando donde existen inversiones importantes; inversiones que han fortalecido a la capital del estado, sin excepción y esto se demuestra con los proyectos como la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende”, ejemplificó.

No obstante, el secretario estatal admitió que es cierto que las obras y proyectos estratégicos no son de un solo día. La razón subrayó es “porque se tienen que hacer los preparativos como son los estudios técnicos, los análisis, los proyectos ejecutivos, la parte correspondiente al pago de las afectaciones, que son trabajos que están impulsándose en Guanajuato, que es la capital y seguimos avanzando”.

Carreño Muro, aseguró que ellos están trabajando sin distinguir partidos o colores, “porque la instrucción es que se apoye con toda la fuerza a los municipios, en el trabajo y en la parte técnica”. Incluso, dijo que ellos seguirán “trabajando de la mano con el municipio; esa ha sido la instrucción del gobernador y seguiremos trabajando para que las obras se sigan fortaleciendo”.

De hecho mencionó que para que continúen las obras en el libramiento de Las Teresas, solo están a la espera de que tanto el alcalde como el gobernador estén con la agenda disponible, “porque la obra está prácticamente terminada, solamente estamos esperando incorporar a sugerencia y solicitud del municipio lo que es la parte de un alumbrado público que no estaba de origen en el proyecto, pero lo consideramos como obras adicionales”, concluyó.