Tiene capital programa de obra pública

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 11 de marzo de 2011.- Más de 144 millones de pesos están destinados a pavimentación de calles, mejora de la infraestructura educativa y de viviendas para la capital. En sesión, el Ayuntamiento aprobó el Plan de Obra Pública 2011 del que se destacan la rehabilitación y mantenimiento de al menos 8 caminos rurales y la pavimentación de más de 30 calles, sobre todo de la zona sur de la ciudad.

Sesión del Ayuntamiento de Guanajuato

En entrevista al término de la sesión, el director de Obra Pública, César Flores Gutiérrez, detalló las obras que se van a realizar en la capital durante este 2011. “Consideramos los caminos de mayor circulación donde pasan las rutas de los camiones a las comunidades, lo que vamos a hacer en estos caminos es revestimiento” mencionó.

También dijo que tienen un millón de pesos para mejorar las instalaciones educativas “queremos atender las escuelas, el profesor (Francisco) Licea nos va a apoyar para ver con los directores lo que necesitan”.

Flores Gutiérrez señaló que de los 144 millones que se tiene destinados, 46 los aportó el gobierno capitalino, 34 son del estado y los 64 millones restantes se gestionaron ante el Gobierno Federal.

El funcionario municipal señaló que el centro de la capital también tendrá mejoras sobre todo los mercados Hidalgo y Embajadoras. Sin embargo, el proyecto de la rehabilitación de la Calle Juárez tendrá que esperar porque no se pueden bajar los recursos de la federación, hasta que el municipio tenga su parte para la inversión.

“Dentro de lo que es la mancha urbana, lo que estamos atacando son los dos mercados, también estamos trabajando en el Parque Florencio Antillón, los bustos del Jardín del Cantador”, explicó.

Los trabajos comenzarán la próxima semana una vez que el Ayuntamiento apruebe el acta de la sesión extraordinaria de este viernes.