Solórzano aspira a la candidatura del PRI al gobierno del estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2011.- Al asegurar que cuenta con el respaldo de al menos los presidentes de 8 municipios del norte del estado, síndicos y regidores priístas, el alcalde de Pueblo Nuevo, Ricardo Solórzano Villanueva, se destapó como aspirante a contender por la candidatura del PRI al gobierno estatal.

Ricardo Solórzano Villanueva en conferencia de prensa.

El polémico presidente municipal al que se le interpuso ante el Congreso del Estado una demanda (que se quedó en la congeladora) de un juicio de desafuero por parte de regidores de oposición en su municipio al principio de su gestión, fue por demás explícitio: “Aquí estoy puesto y dispuesto, para ser el candidato del PRI”.

Acompañado de su esposa y más de una decena de regidores y simpatizantes, Solórzano Villanueva aseguró que “no está en precampaña”, y que esperará los tiempos que marque el Revolucionario Institucional para la contienda interna y la Ley Electoral del estado. También aseguró que si no gana, se sumará al ganador. En un discurso que duró alrededor de 10 minutos de explicaciones de por qué aspira a ser el abanderado priísta, Solórzano, enfatizó que “no será el candidato del dedazo”, porque “los priístas ya están cansados de perder”, por lo que decidió presentar parte de su propuesta.

El presidente municipal, rodeado de priístas que acompañaron a Wintilo Vega Murillo, tanto en su gestión como dirigente estatal como en la campaña política a la que renunció en el proceso electoral del 2006, negó tajante que Vega se encuentre detrás de su destape. “No, no lo está; me han señalado incluso que tengo muchos amigos wintilistas y todos en su momento hemos sido wintilistas, miguelangelistas —refiriéndose a Chico Herrera—, arroyistas o torreslandistas, aquí van abrevar todas las corrientes, porque yo los necesito a todos”, aseveró.

Dijo que “Wintilo estará haciendo su proyecto; nosotros somos muy respetuosos de los amigos, que quede claro que el tiene su proyecto político y que él sabrá hacia donde se dirige; nosotros tenemos muy bien definido lo que hemos trazado y ese rumbo va a la consecución del gobierno del estado”. El alcalde dio cuenta de que proviene de una familia priísta en ese municipio, con un padre que fue presidente municipal, un hermano regidor, una hermana candidata a la presidencia municipal y él que ha sido presidente municipal 2 veces.