34 lesionados autobús de pasajeros accidentado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de abril de 2011.- Un percance ocurrido en el entronque San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión, reportado pasadas las 10 de la mañana, provocó una gran movilización de los cuerpos de seguridad, y tres helicópteros de urgencias. Un accidente de un camión de pasajeros proveniente de San Luis de la Paz con rumbo a la ciudad de León arrojó el saldo de 34 lesionados, varios de ellos de gravedad.

De acuerdo con las primeras versiones al respecto, se estima que el accidente fue causado por la falta de pericia del chofer, quien primero se estrelló contra una señal vehicular, la cual arrastró por espacio de 20 metros. Más adelante el autobús volcó y quedó en el cauce de un arroyo seco, dejando lesionados a casi todos los pasajeros entre los que se encontraban varios menores de edad.

Autoridades de protección Civil de la capital, informaron que algunos de los heridos fueron trasladados a los hospitales regionales de León, Celaya, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital. El conductor del camión foráneo, de 21 años de edad, de nombre Alan Martínez, también resultó con lesiones de consideración. Dos de los pasajeros fueron catalogados como muy graves, mientras que el resto fueron reportados estables.

Elementos policiacos destacados en el lugar informaron que iban dos autobuses con destino a la ciudad de León, para asistir a un evento, sin especificar más detalles. Posteriormente al accidente, el segundo autobús optó por regresar al municipio de San Luis de la Paz, informaron los policías.

Entre las instituciones movilizadas se encuentran Cruz Roja y bomberos de municipios aledaños, Servicios de Urgencia del Estado, Protección Civil y Tránsito del Estado.