En pro de la equinoterapia para niños y adultos con capacidades diferentes, Jolene Gailey expone obra pictórica

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de abril de 2011.- La pintora Jolene Gailey inauguró su exposición en la galería del Museo Gene Byron, colección en la que muestra retratos de niños capitalinos, en total 41 obras en las que pone de manifiesto dos de sus pasiones: la gente y los caballos.

La artista Jolene Gailey y algunas de sus obras

En dos ocasiones previas la pintora de origen estadounidense ha expuesto y vendido sus óleos con la misma temática en galerías de la ciudad, y las utilidades se han aplicado al programa de equinoterapia para niños y adultos con capacidades diferentes, que se ofrece en la comunidad de Cajones, aquí en la capital.

Cabe señalar que al menos la mitad de los cuadros han sido pintados en un solo día, por lo que son de formato pequeño, “es es un proyecto de muchos pintores que se realiza en varios países, pintando un cuadro diario”.

Jolene Gailey señaló que su obra “es una exploración tanto del color como de las expresiones de la gente, especialmente de los niños”, de la propia comunidad que han servido de modelos para sus cuadros. Por espacio de dos meses la pintora se refugió en su estudio en la misma comunidad, donde ofrecen la equinoterapia para realizar los cuadros.

La pintora avecindada en la comunidad de Cajones desde hace un par de años, mencionó que en Arizona, Estados Unidos, había expuesto en una galería particular durante un tiempo antes de llegar a Guanajuato, con su familia, y establecerse en la mencionada comunidad.

“La pintura es una vía para apoyar a la gente y como en las exposiciones anteriores los recursos netos que se logren alcanzar por la venta de los cuadros serán destinados a programas de apoyo de la comunidad que presentan discapacidades”, señaló Gailey.

La exposición permanecerá en la Galería del Museo Gene Bayron en la capital, durante todo el mes de abril; los precios son variados pero accesibles para cualquier bolsillo, resumió la pintora.