60 mil personas que acuden a presenciar las Tres Caídas generarán casi 60 toneladas de basura

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2011.- Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, informó que las autoridades capitalinas esperan una afluencia de alrededor de 60 mil personas a los diferentes puntos de la ciudad donde se escenificarán las Tres Caídas, lo que generará la recolección de casi 59 toneladas de basura por día.

El director de esa área manifestó, en entrevista, que además los permisos y los periodos vacacionales para el personal operativo de la dependencia, prácticamente está cancelado hasta que concluyan las celebraciones de la Semana Santa.

De acuerdo con la experiencia del año pasado, dijo el funcionario, “nosotros consideramos que en números redondos habrá una afluencia de 60 mil personas que asistirán a presenciar la escenificación de las Tres Caídas, en varias zonas de la ciudad”.

Precisó asimismo que, considerando este índice de asistencia, tienen estimada “la recolección de 58.8 toneladas de basura, porque el año pasado los 40 mil asistentes nos generaron 39.2 toneladas de basura, el jueves, viernes y sábado santos”.

Vargas Rodríguez señaló que la representación de las Tres Caídas se realiza en las comunidades de Santa Ana, Santa Rosa de Lima, San José del Rodeo, Puentecillas y Valenciana, pero también en algunos templos de la ciudad como San Roque, La Compañía y en ocasiones también se presentan en San Sebastián, Marfil, entre otros puntos.

El director de Servicios Públicos Municipales, dijo que tan solo en materia de limpia habrá 100 empleados por turno en la mañana, en los vespertinos alrededor 90 personas y en los turnos nocturnos 24 personas se dedicarán principalmente al lavado de plazas. “Nadie del personal operativo de la dependencia tiene permisos o vacaciones porque los de alumbrado público, limpia, son los servicios más demandados, aunque también los de jardines están avocados al cambio de macetas en la ciudad; prácticamente trabajamos con el 100 por ciento del personal operativo”, concluyó.