Ayuntamiento espera 5 mil visitantes por día en el Museo de las Momias

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2011.- El director del Museo de la Momias de Guanajuato estima alcanzar en promedio los 5 mil visitantes diarios durante el presente periodo vacacional, lo que generaría alrededor de un millón 700 mil pesos por concepto de entradas.

Imagen de la primera momia de Guanajuato
Guerrero Bustamante informó que para lograr mayores visitas al famoso Museo, próximamente abrirán una nueva sala con fotografías antiguas en la que será colocada también la primera momia que descubrieron en el Panteón de Santa Paula, misma que corresponde a los restos del médico francés Remigio Leroy.

“Estamos haciendo una actualización del museo, teníamos un área de exposiciones temporales y ya va a ser permanente, que es la del panteón de Santa Paula”, señaló el funcionario. Explicó que en esa sala tienen una imagen espectacular de lo que es una panorámica del panteón donde destacan “unas bellísimas esculturas que tenemos en la tumba de la familia Castañeda”.

Un lugar de privilegio tendrá en esa sala la primera momia encontrada en las gavetas del Panteón y que es el cuerpo momificado de Remigio Leroy, “ahí colocaremos imágenes antiguas del panteón en sus inicios, para estar actualizando nuestro guión museográfico y que cada vez los visitantes vean algo diferente”, señaló.

Luego, en torno al presente periodo vacacional indicó: “estamos esperando la visita de entre 4 mil 500 y 5 mil personas diarias, ya que tan solo el año pasado del Viernes de Dolores al Domingo Santo tuvimos alrededor de 33 mil personas, entonces vamos por más y superar las expectativas”.

Guerrero Bustamante comentó que además de las adecuaciones se está aplicando un plan de tarifas en esta Semana Santa y la de Pascua “donde se dará una cortesía para acceso de un niño gratis de 6 a 12 años, para hacer más accesible por costos el Museo de las Momias”, concluyó.