Campeonato mundial de clavados en la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2011.- El equipo mexicano que va a competir en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados, que tendrá como sede Guanajuato capital, está conformado con lo mejor que tiene el país en esta disciplina.

Integrantes de equipo mexicano de clavados que competirán en Guanajuato
En rueda de prensa, el vicepresidente de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Alberto Acosta, señaló que el equipo mexicano va a estar formado por deportistas de alto rendimiento como Paola Espinoza, Yahel Castillo, Romel Pacheco, Daniel Islas, Laura Sánchez, Germán Sánchez, Iván García, Daniela Díaz y Mariana Mendiola.

“Es lo mejor de México en este deporte que ha dejado medallas olímpicas por historia, medallas en mundiales, juegos panamericanos, centroamericanos y copas del mundo”, afirmó Acosta.

Durante viernes y sábado, el Macrocentro deportivo de Valenciana recibirá a los mejores clavadistas del mundo.

“Nuestros entrenadores también son de lo mejor del mundo como Iván Bautista, los profesores Rosa, Jorge y Esteban que con mucho orgullo les puedo decir que se encuentran entre los mejores del mundo y por eso contamos con estos clavadistas”.

En su intervención, Paola Espinoza se dijo feliz de que México sea sede de la cuarta fase de la Serie Mundial de Clavados.

“Es un estado que nos ha abierto las puertas y que nos ha tratado bien, va a ser un buen espectáculo, somos un equipo joven, espero que nos vaya muy bien”, manifestó la medallista olímpica.

Romel Pacheco afirmó que las personas que asistan podrán disfrutar de un espectáculo con los mejores clavadistas del mundo.

Algunos de los países que están en competencia son Estados Unidos, Rusia, China, entre otros.

“Es muy complicado pero en nuestro caso tenemos ganas de que nos vaya bien, trabajamos para ser los número uno, pero es una competencia difícil pero queremos estar dentro de los primeros lugares”, anotó Paola Espinoza.

El equipo en competencia queda conformado de la siguiente manera:

En trampolín de 3 metros, rama femenil, va a competir Paola Espinoza, así como en plataforma de 10 metros.

Yahel Castillo, 3 metros trampolín.

Plataforma individual, Romel Pacheco.

Clavados sincronizados de 3 metros, rama femenil: Laura Sánchez y Daniela Ramírez.

10 metros sincronizados femenil: Daniela Díaz y Mariana Mendiola.

Clavado sincronizado 3 metros rama varonil: Yahel Castillo y Daniel Islas.

Finalmente Iván García y Germán Sánchez van a competir en clavado sincronizado de 10 metros.