Eventos de talla internacional benefician a la capital: Dirección de Turismo municipal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2011.- La ciudad capital del estado se beneficia con eventos de talla internacional, como la cuarta fase de la serie Mundial de Clavados, afirmó Mario Aguado Malacara.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo del municipio
El director de Turismo municipal anotó que la ocupación hotelera es del 40 por ciento gracias al evento deportivo que se prepara en la capital, donde clavadistas de alto rendimiento de varios países estarán compitiendo el fin de semana.

En entrevista con Mario Aguado, el funcionario señaló que dentro de la derrama económica que se tiene estimada para la temporada, en la que tiene lugar la visita de los clavadistas, confió en que durante el fin de semana la ocupación hotelera rebase el 70 por ciento, dejando una derrama de 20 millones de pesos.

Afirmó que con eventos de este tipo se fomenta el turismo internacional que en últimas fechas ha disminuido en la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Este tipo de eventos fortalece el prestigio de Guanajuato como captador de turismo, sobre todo lo más importante es que tengamos turistas satisfechos”, anotó Mario Aguado.

Se tiene contemplado que sean alrededor de 400 personas las que lleguen a la ciudad para ser partícipes del campeonato mundial de clavados. Además manifestó su confianza en que se incremente el número de visitantes el fin de semana porque además de la competencia internacional de clavados, llegan personas a visitar los templos (en su mayoría de estilo barroco) durante los días de la Semana Santa.

“Hay turistas que por su religión buscan este tipo de eventos y también para nosotros es muy satisfactorio que sí existan estos eventos para el turismo religioso”.

“La cultura es la riqueza más importantes y de aquí se desprenden las fiestas las tradiciones el culto, todo forma parte de un producto global, tenemos una gran oferta para los visitantes y los turistas”, destacó el director de turismo. Los templos más visitados por los turistas nacionales son: la Compañía, Cata, Valenciana, San Nicolás, entre otros.