Mantendrá Policía Vial vigilancia en Semana Santa

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2011.- Alrededor de 50 elementos por turno de la Dirección de Policía Vial van a participar en los operativos que va a implementar el gobierno capitalino durante los días jueves y viernes de Semana Santa para desahogar el tráfico que se genere en la ciudad con la llegada de los turistas.

Christian Ortiz, director de Policía Vial del municipio
Christian Ortiz Muñiz detalló que se va a apoyar en varias zonas de la ciudad, como el centro, además de comunidades como Mineral de Santa Ana y Santa Teresa donde se van a realizar viacrucis vivientes el día viernes.

Comentó que hasta el momento no tienen programados cierres de vialidades, pero no descartó que se vayan a dar, todo depende de la cantidad de vehículos que circulen por la ciudad. “Vamos a tener mucha presencia por la visita de los templos, vamos a apoyar para agilizar la circulación vial y para protección de las personas que vayan a participar en este tipo de eventos”, indicó.

Ortiz Muñiz mencionó que van a seguir con el operativo alcoholímetro durante el fin de semana para prevenir accidentes que lamentar. “Desde el jueves, el operativo alcoholímetro ahora va a ser vigilancia móvil y vamos a estar pendientes para detectar cualquier situación irregular en relación con la ingesta de bebidas alcohólicas”, expuso.

Además, otro de los operativos que se va a implementar es el llamado carrusel para agilizar el tráfico vehicular en la capital, el cual “consiste en estar monitoreando los puntos importantes del municipio para establecer estrategias y desahogar el tráfico”.

El director de Policía Vial apuntó que el principal problema se encuentra cuando los coches hacen fila afuera de los estacionamientos para entrar. Christian Ortiz agregó que los estacionamientos que se llenan más rápido son los que se encuentran en el centro, lo que provoca que muchos de los automovilistas pasen buen rato dando vueltas por la ciudad y se genera el congestionamiento vial.