Diputados federales del PAN culpan a Enrique Peña Nieto del freno a la reforma laboral

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2011.- Durante una manifestación emplazada frente a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, Diputados federales panistas culparon a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, de intervenir para frenar la Reforma Laboral, misma que, según afirman, se había acordado aprobar en el presente periodo legislativo.

Diputado federal Gerardo de los Cobos (Foto: Especial)

Durante la manifestación indicada, convocada para exigir que los legisladores priístas cumplan su palabra, el diputado del PAN Gerardo de los Cobos Silva arremetió contra el gobernador mexiquense aseverando que pareciera que ya teniendo todo listo para la reforma laboral, Enrique Peña Nieto “de un plumazo les dice a todos los diputados del PRI, bájenla y la esconden”.

Acusó de hecho que las reformas están saliendo “a cuentagotas; las reformas que al PRI o le convienen o para él no tienen ningún costo político, o sus contrincantes no tienen un beneficio político; lo están viendo con una visión meramente electoral y de capital político”, sostuvo.

Amparados bajo una gran manta donde se leía: “Faltan 10 días. ¿Y la Reforma Electoral cuándo?”, enfrente de las oficinas de comité priísta, Gerardo de los Cobos dijo que esta exigencia tuvo lugar también en otras entidades del país, como Zacatecas y el Distrito Federal y la propia sede nacional del PRI.

“Que cumpla, ahí están los trabajos, los documentos; hay alrededor de 100 iniciativas solamente de esta legislatura, en cuanto a la Ley Federal del Trabajo, y se ha hecho un trabajo muy arduo de análisis. No es correcto que el PRI se desdiga de esa manera, no hay ninguna razón que puedan dar”, enfatizó.

La manifestación se realizó “para decirle al PRI que cumpla con el ofrecimiento que había establecido. Teníamos un acuerdo en sacar la reforma laboral en este periodo legislativo; todos los grupos parlamentarios hicimos una agenda en la cual está el tema laboral, que tenía que resolverse en este periodo legislativo”, explicó.

Asimismo dijo que se había establecido un calendario que habían trabajado en comisiones de la Cámara federal desde hace año y medio “y finalmente el PRI presenta su iniciativa que era necesario para que se animara a dictaminar y con un compromiso de sacar la reforma en este periodo legislativo y simple y sencillamente se echa para atrás”, se quejó De los Cobos.

Si el Revolucionario Institucional no participa en la Reforma Laboral, indicó el legislador federal, ésta no va a salir porque “ellos son los que tienen 240 diputados en la Cámara y si no participa no sale ni la reforma laboral ni ninguna otra reforma”, añadió.

Otros de los diputados federales que asistieron a la manifestación, cuya duración no pasó de los 20 minutos, se encontraban Norma Sánchez Romero, Ruth Lugo, Jaime Oliva y Gerardo de los Cobos Silva, además de media docena de panistas de la localidad.