Ruth Lugo cuestiona los viajes del presidente municipal de Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2011.- La diputada federal Ruth Lugo Martínez crítico a las autoridades capitalinas, empezando por el alcalde, Nicéforo Guerrero, señalando que en lugar de andar buscando hermanamientos con ciudades de Europa, deberían avocarse a impulsar una estrategia turística que trajera beneficios para todos los capitalinos.

Diputada federal Ruth Lugo Martínez (Foto: Archivo)

Entrevistada en la capital del estado, la legisladora federal dijo que los viajes que realizan los miembros del gobierno municipal deberían de tener objetivos claros y comprobables en cuanto a los beneficios conseguidos.

Con relación a la gira de casi 15 días por España que realizó el alcalde con varios miembros del Ayuntamiento y algunos directores, a fin de afianzar los hermanamientos que tiene la ciudad con algunas urbes del país ibérico, la diputada dijo que “lejos de hacer hermanamientos, deberían de aprovechar sus pilas en promocionar turísticamente a la ciudad”, porque “los viajes solo son pretextos para pasear”, señaló.

Ruth Lugo Martínez subrayó que los recursos del pueblo deben de ser manejados y gastados con objetivos, y deben ofrecer resultados: “a mí me da mucha pena ver que los gastos para irse a hermanar con ciudades al extranjero no es otra cosa que un pretexto para poder salir del país con cargo al erario público”.

En seguida consideró que las autoridades municipales deberían enfocarse a la vocación de la ciudad e impulsar a Guanajuato como una ciudad turística: “el pretexto de ir a hermanar en el esquema cultural, deja mucho que decir porque nosotros como guanajuatenses, como estado y como ciudad, somos generadores de mucha cultura, de mucho arte que si bien hay que difundirlo hay que tratar de que la gente venga a la ciudad”, explicó.

De acuerdo con la perspectiva de la diputada federal, se debe trabajar en el impulso del turismo; “me parece que hay un mercado meta al que no se ha volteado a ver, que son los Estados Unidos, que es un país que está más cerca, que en realidad puede venir a gastar dinero a la ciudad y que finalmente no se ha trabajado en la difusión de lo que es Guanajuato”, añadió.

Finalmente dijo que los que fueron a Europa tienen la obligación de comprobar cómo y en qué gastaron el dinero público, “como todos los políticos estamos obligados a dar cuenta de lo que hacemos y con qué lo hacemos, no hay ninguna excepción para nadie”, concluyó.