En la renovación de consejeros y dirigentes del PAN, libertad y transparencia: Jaime Oliva

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2011.- Jaime Oliva Ramírez, uno de los cuatro aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, aseguró que en el blanquiazul sigue habiendo transparencia y libertad para la renovación de sus consejeros y dirigentes.

Jaime Oliva Ramírez, hermano del gobernador de Guanajuato (Foto: Especial)

El hermano del gobernador, en entrevista en la capital del estado, dijo que los que quieren dirigir al partido tienen que ser “muy responsables, por el partido, por los ciudadanos y por los panistas; de tal manera que si vemos que la tendencia le favorece en mucho a alguien habría que sopesar ese tema”.

Con relación a los 4 aspirantes, recalcó que es una decisión muy importante que deben de tomar quienes a la fecha han hecho públicas sus aspiraciones por participar en el relevo de la dirigencia estatal, más los que se lleguen a acumular en el tiempo que falta. Dijo que en su momento él tomará “una decisión muy responsable, cuando hagamos ese corte de caja de los que sean avalados por el Comité Ejecutivo Nacional”, aunque de entrada manifestó que él se siente seguro con el resultado de la asamblea de elección de consejeros.

Oliva Ramírez dijo que el proceso de relevo de la dirigencia estatal del PAN todavía está en la parte de los consejeros estatales, después de que tuvieron la elección, sigue un proceso en el que se abre un periodo para impugnaciones, aunque no las haya, para poderlo validar, posteriormente debe reunirse el Comité Directivo Estatal, en donde recibe la notificación del Comité Nacional, donde avala los resultados de la asamblea.

Esta semana deberá de quedar avalado y notificado de que es válida esa asamblea, de tal manera que quedan los 80 consejeros que fueron electos, más los 8 que son ex oficio, después vendrá la reunión del CDE, para que empiecen a hacer la propuesta del relevo en la dirigencia, empezar a ver los tiempos para poder ejecutar el relevo, explicó Oliva.