Agreden Pollos Negros a Policías de la capital

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 06 de abril de 2011.- Integrantes de la banda denominada Pollos Negros apedrearon a dos tránsitos de Dolores Hidalgo y luego hirieron con un perro a un policía capitalino que atendía el llamado de auxilio, quien resultó lesionado de un brazo.

La Policía Municipal informó que a las 5 de la tarde, agentes de Tránsito Municipal de Dolores Hidalgo pasaban en una camioneta-patrulla rumbo a Valenciana. A la altura de la Procuraduría de Justicia, los tránsitos fueron apedreados por los integrantes de Los Pollos Negros, por lo que pidieron ayuda a la Policía de Guanajuato.

Los agentes viales después de la agresión siguieron su camino con destino a Dolores Hidalgo y le dejaron el asunto a los policías capitalinos. El reporte fue atendido de inmediato por elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), quienes empezaron un operativo.

Los vándalos se refugiaron en el callejón de El Muerto, lugar hasta donde llegaron los oficiales del URI, pero ahí uno de los policías fue agredido por un perro rottweiler, propiedad de un integrante de Los Pollos Negros.

El oficial herido fue trasladado a la clínica 10 del Seguro Social, al presentar una herida grave en la mano, los presuntos responsables lograron huir y esconderse en la casa de sus familiares ubicada en el callejón de Atarjea.

El resto de los oficiales pidieron refuerzos y en menos de 20 minutos llegaron efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como policías ministeriales y elementos de la policía capitalina. En total se sumaron más de 40 efectivos de las tres corporaciones.

En cuestión de minutos, los policías rodearon el domicilio donde se escondían los agresores y los callejones cercanos. Después de más de una hora, los policías de las Fuerzas del Estado y de la Ministerial se retiraron del lugar ya que no había una orden de aprensión en ese momento.

Al menos 15 policías municipales recibieron la orden de quedarse resguardando la casa donde estaban escondidos los vándalos.