Plaza de la Paz, escenario de la Mega Posada (Foto: Archivo)

Arranca hermanamiento de Guanajuato con Segovia

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 05 de abril de 2011.- El presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso y el alcalde de Segovia, España, Pedro Arahuetes García, firmaron un acuerdo de colaboración multidisciplinario, con lo cual da inicio el proceso de hermanamiento entre ambas ciudades.

Para alcanzar los objetivos del acuerdo, ambas partes podrán llevar a cabo acciones de cooperación, dirigidas de manera especial en áreas como comercio, inversiones, negocios, turismo, cultura, educación, desarrollo municipal, ciencia y tecnología y medio ambiente.

En materia de comercio, inversiones y negocios se busca promocionar encuentros empresariales y gubernamentales para incentivar el intercambio económico y de desarrollo de negocios.

Por lo que hace a la cultura se espera promocionar y desarrollar las diferentes expresiones culturales y tradiciones regionales, mientras que en turismo se trabajará para la atracción de negocios con vocación turística, así como la promoción de las dos ciudades en sus respectivos países.

En el caso del desarrollo municipal se propone un intercambio de experiencias administrativas exitosas de las dos ciudades. Mientras que en educación se pretende establecer un mayor intercambio cultural entre las Universidad de Guanajuato (UG) y las universidades de Segovia.

En el rubro de la ciencia y la tecnología se esperan concretar acciones de conservación de patrimonio cultural, artístico e histórico de ambas ciudades, así como el intercambio de experiencias en materia de obra pública.

Por lo que respecta al medio ambiente, se espera intercambiar experiencias actuales sobre el cambio climático y el desarrollo de las conocidas “tecnologías verdes”.

Nicéforo Guerrero Reynoso, resaltó la riqueza y alcances del acuerdo, por lo que señaló que de manera inmediata se iniciará un proceso de intercambio en las áreas que se signaron, las cuales representan una gran importancia para ambas localidades y sus habitantes.

Fue ante el interés mostrado por Pedro Arahuetes García, que el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, durante su gira oficial por España, incluyó una visita de cortesía a Segovia.

Ambos alcaldes, acordaron llevar hasta el interior de sus respectivos Ayuntamientos, el acuerdo firmado para que de inmediato se ratifique el acuerdo entre ambas ciudades y se genere un mayor intercambio de información sobre la conservación del patrimonio cultural, pues también ambas ciudades son Patrimonio Cultural de la Humanidad.