Agregados militares de 14 países se reúnen en Guanajuato capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2011.- El secretario de Gobierno del estado, Héctor López Santillana, afirmó ante agregados militares de 14 países que sostienen una reunión privada en el histórico edificio de la Alhóndiga de Granaditas, que la seguridad que se vive en Guanajuato es fruto del trabajo coordinado entre el Ejército, las fuerzas federales, las estatales y las municipales.

Héctor López Santillana, secretario de Gobierno del estado en la reunión de agregados militares (Foto: Especial)

El secretario manifestó, durante su mensaje de bienvenida a los participantes de la reunión, cuyos objetivos no se revelaron, que el trabajo conjunto y coordinado que se ha desarrollado “tanto del Ejército, como de las fuerzas en materia de seguridad federal, con las fuerzas municipales y estatales” se ha logrado preservar el clima de seguridad, “que sigue fortaleciendo y favoreciendo la inversión extranjera y la inversión local”.

Por ese motivo, afirmó el secretario, “Guanajuato ha logrado consolidarse como uno de los estados más seguros de nuestro país”. Explicó que este hecho radica en que las instituciones del rubro han aprendido “a trabajar de forma conjunta entre los tres poderes de gobierno, poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial”.

El funcionario del gobierno estatal manifestó que Guanajuato está sumado a la estrategia que impulsa el presidente Felipe Calderón, porque están convencidos de que “solamente unidos y cada quien cumpliendo en el ámbito de su responsabilidad, podremos salir adelante”.

Asimismo subrayó que la principal premisa del gobierno del estado “es una política de respeto; una política de trabajo con una visión regional, una política con un trabajo de concertación”. Finalmente aprovechó para hacer un reconocimiento público al Ejército Mexicano, “que tanto contribuye para seguir fortaleciendo a nuestro país y en Guanajuato es un ejemplo, digno de reconocerse”, enfatizó.

El alcalde, Nicéforo Guerrero Reynoso, por su parte, también pronunció un breve mensaje de bienvenida dirigido a los militares y a sus familias, en el cual destacó que hay representantes de Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Alemania, Colombia y Chile.