Denuncia PVEM daño por 14 millones de pesos al erario público de Celaya

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2011.- Ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, la dirigente estatal del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, y el regidor del ayuntamiento de Celaya, Ernesto Jamaica Verduzco, presentaron una denuncia por daño al erario público, por 14 millones de pesos, contra la alcaldesa de Celaya, Rubí Laura López, y quien resulte responsable.

Miembros del PArtido Verde Ecologista de México (Foto: Especial)

Jamaica Verduzco, regidor de Celaya, explicó en rueda de prensa en un hotel de la capital que ese desfalco se generó desde 2004, cuando la administración en turno se apoderó de un terreno de un particular, mismo que demandó al ayuntamiento y ganó el litigio. Ese resultado en los tribunales obliga al Ayuntamiento a pagar alrededor de 14 millones de pesos “que por negligencia, por necedad de ignorar y no acatar la sentencia, dictada por un juez de Distrito tendrá que pagar la actual administración, con dinero del pueblo”, acusó.

José Joaquín Nieto Mancera, es el nombre del particular afectado, quien ganó el pleito al gobierno celayense, enumerado en el juicio Ordinario Civil 404/04, por el despojo de 2 hectáreas de su propiedad en el 2006 y se confirmó en 2007.

Tanto la lideresa estatal del Partido Verde como el regidor, aseguran en la denuncia que se presentó ante el Órgano Superior de Fiscalización, que están involucrados los presidentes José Rivera Carranza, Gerardo Hernández Gutiérrez y la actual Rubí Laura López, porque “sería ingenuo” pensar que desconocen el tema, apuntó Manrique Guevara.

Según el regidor del PVEM, la denuncia está en contra de ex servidores públicos de otras administraciones, así como los que ahora están al frente del gobierno que encabeza la presidenta panista, Rubí Laura López Silva, “por daño al erario, a los ciudadanos y por realizar actos de gobierno indebidos en prejuicio de un particular”. Jamaica Verduzco afirmó que este caso debió de atenderse desde 2007, pero a la fecha sigue sin resolverse y cada vez que ha querido poner el tema sobre la mesa en el Ayuntamiento se le ha negado, concluyó.