Apoyar a las familias, prioridad en el pliego petitorio del SNTE

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2011.- Las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron a las autoridades estatales el pliego petitorio de este año, en el que destaca la solicitud de que los menores reciban útiles escolares gratuitamente y que los alumnos con mejor promedio viajen al extranjero a estudiar otros idiomas.

Entrega del Pliego Petitorio Anual por parte de los líderes de las secciones 13 y 45 del SNTE

El dirigente de la Sección 13 del magisterio, Marco Antonio Miranda Mascorro, señaló que el documento entregado al Secretario de Educación, Alberto Diosdado, lleva un enfoque social para apoyar no sólo a los profesores sino a las familias y a los propios estudiantes.

“Hoy una familia se encuentra en condiciones de carácter diferente y muy disfuncional, los términos de la familia han cambiado y hoy quienes educan en las aulas se enfrentan día a día, hoy muchas familias no comen, no tienen condiciones de superar las necesidades básicas para subsistir”, apuntó.

En su mensaje, Miranda Mascorro apuntó que una parte del pliego petitorio incluye las demandas de la sociedad como el apoyo con útiles escolares para los estudiantes de nivel básico en la entidad.

“Hoy abrimos una página a demandas de carácter social donde solicitamos útiles escolares, solicitamos también becas para estancias en el extranjero para los niños mejor evaluados en la prueba Enlace, donde en vacaciones pudieran buscar un convenio para que ellos salgan al extranjero”.

El líder del magisterio manifestó que con el sólo hecho de que el menor viaje y conozca otras formas de vida le es de gran ayuda en su formación “ojalá podamos contar con la sensibilidad del gobierno del estado para poder realizar estos proyectos”.

Añadió que el documento incluye la solicitud de que se atiendan algunos puntos a los que el gobierno estatal no ha dado cumplimiento; además de las solicitudes del personal de apoyo, las demandas de los docentes de educación básica, el de los homologados no transferidos y el tema de los jubilados.

Marco Antonio Miranda afirmó que tanto la Sección 13 que él representa, como la 45 a cargo de Ángel Macías Jasso buscan elevar la calidad de la educación.

Al recibir el pliego petitorio, el Secretario de Educación, Alberto Diosdado, aseguró que el documento del SNTE no es simple ritual, sino que buscan mejorar las condiciones en las que se desenvuelven los profesores y los menores en la entidad.

“No podemos considerar este acto simplemente como un acto rutinario, al contrario, cada una de las oportunidades educativas debe redimensionarse en beneficio de a quien servimos que son los niños, jóvenes que en total son casi 2 millones 200, incluyendo a los maestros”.

En el acto también se presentaron a los integrantes del magisterio que van a formar parte de las mesas de negociación con las autoridades estatales.