Será el Cabildo el que decidirá inicio o no de proceso sancionatorio contra Licea Montiel

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2011.- El secretario del Ayuntamiento de la capital, Gabino Carbajo Zúñiga, informó que el Cabildo de la capital decidirá si se inicia un proceso sancionatorio contra el regidor del PAN, Francisco Licea Montiel, por incurrir en varias irregularidades y abusos, sanciones “que podrían ir de la amonestación o inclusive abrir averiguaciones penales si fuera el caso”. Asimismo expresó: “ya lo denuncie formalmente en una sesión de Ayuntamiento y lo estoy turnando a cada uno de los integrantes”.

Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento (Foto: Archivo)

El secretario municipal señaló que el regidor panista violó los artículos 66, 67 y 68 de la Ley Orgánica Municipal, así como otros que se refieren a la responsabilidad administrativa de los servidores públicos, por una serie de conductas que ha asumido; entre ellas, el ordenar a personal de fiscalización a quién deben de dejar vender en la vía pública, maltrato a otros funcionarios de la administración y haber ordenado la suspensión de la ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico en la Alhóndiga, el pasado 28 de marzo.

Carbajo Zúñiga explicó que como regidores ellos deben de abstenerse de lesionar física o moralmente a cualquier ciudadano, “y él está perjudicando la imagen de honor y la honra de funcionarios públicos; entre ellos el secretario del Ayuntamiento y el Presidente Municipal”, añadió.

El secretario mostró un voluminoso expediente integrado por documentación variada, en contra del regidor panista quien se encuentra de vacaciones en el Caribe mexicano. Dijo que en general el regidor panista se ha metido con “todos a los que les ha venido el chaleco, porque él agarró parejo, porque haya muchas responsabilidades, si eso hubiera sido un acto de olvido; en su lugar fue una obra de la manipulación del regidor”, acusó. Los panistas por su parte, a través de su coordinador José Morán, han pedido que el tema se trate en privado y no en una sesión del Ayuntamiento.