Chico Herrera considera erróneo tratar de cerrar el caso de los cazadores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2011.- Como un serio error calificó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Miguel Ángel Chico Herrera, la actitud del procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, al tratar de dar por concluida la investigación de la desaparición de los cazadores leoneses, en el poblado de Joaquín Amaro de aquella entidad.

Diputado Miguel Ángel Chico Herrera (Foto: Archivo)

En ese sentido, respaldó plenamente el pronunciamiento del Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, de continuar las indagatorias hasta que el caso quede totalmente esclarecido.

El diputado señaló, en entrevista en el Congreso del Estado, que el procurador de justicia zacatecano “sigue cometiendo errores, porque no puede cerrar este caso; al contrario, yo apoyo la postura del procurador Zamarripa de que hay que seguir con las investigaciones y no cerrar este asunto de ninguna manera”, aseguró.

Chico Herrera incluso mencionó que tiene entendido que la Procuraduría de Justicia de Guanajuato mantiene abiertas aún varias líneas de investigación, para determinar el paradero de los leoneses. Al respecto comentó que el propio Carlos Zamarripa ha hecho aportaciones importantes para avanzar en la averiguación. “Hay aun muchas líneas de investigación y en ese sentido no entiendo la postura del procurador de Zacatecas, lo claro es que ha cometido algunos errores”, reiteró.

El legislador puntualizó que el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, desde el inicio de la investigación dejó de manifiesto ante los familiares de los desaparecidos que se iban a seguir todas las líneas de investigación. Y tanto de manera personal como en su carácter de presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, consideró que el caso de los cazadores leoneses “todavía dará mucho de qué hablar, porque se siguen encontrando elementos y no se puede cerrar así nada más”.