Cine en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2011.- En las instalaciones del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, en los próximos meses de mayo y junio, se realizará el ciclo de cine La conquista de México y Latinoamérica, actividad alterna organizada dentro de la exposición La Conquista a Sangre y Fuego.

Alhóndiga de Granaditas (Foto: Archivo)

Dicha actividad del séptimo arte, se realizará los viernes de los meses anteriormente señalados, en la que además al término de las proyecciones se realizará un pequeño debate entre los asistentes.

Es de suma importancia señalar que dichas proyecciones serán de manera gratuita, por lo que dicha actividad es meramente por amor al arte, según palabras de los directivos del espacio histórico.

Las funciones se realizarán en punto de las ocho de la noche, en el auditorio “José María Luis Mora”, los días 20 de mayo, 10 de junio y primero de julio, aunque la exposición La Conquista a Sangre y Fuego termina en el mes de junio.

Las tres cintas que se proyectaran dentro del ciclo de cine La conquista de México y Latinoamérica, son: La otra conquista, Erédira Ikikunari y Apocalipto, las cuales muestran temáticas con el tema seleccionado.

Por otro lado, la restauración de la museografía del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, está casi al cien por ciento, informó el director del espacio, Enrique Arellano.

Señaló en breve entrevista que dicha actividad de restauración además abarcó diferentes aspectos del museo, como colocación de sensores de humo, muebles de sanitarios y líneas de agua potable y alcantarillado, así como la museografía del edificio bicentenario.