Retomará OSUG actividad hasta el próximo viernes 6 de mayo

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2011.- Será hasta el próximo seis de mayo, cuando vuelva la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) a las actividades de la temporada 2011, con el programa número 12, en la que se contará con la presencia de Mauricio Náder al piano y de Raúl García como director huésped.

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

Para la próxima fecha 12, la OSUG, interpretará la sinfonía Manfredo compuesta por Tchaikovsky, basándose en el poema del mismo nombre escrito por Lord Byron.

El pianista Mauricio Náder Schekaibán nació en la Ciudad México, inició en el concertismo a los nueve años de edad y ha mantenido una activa carrera que lo ha llevado a los escenarios en más de 600 ocasiones.

Se formó musicalmente en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela de Música de la Universidad de Houston y la Eastman School of Music, en donde obtuvo el grado de Maestría en Piano y fue premiado con el Performer’s Certificate.

Actualmente es integrante del Ensamble 3 y desde el 2006 es director, académico y profesor de piano del Centro Mexicano de Posgrado en Música.

Por su parte, Raúl García, originario de la Ciudad de México, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Vida y Movimiento.

A los diecisiete años, fue asistente del maestro Humberto Hernández Medrano en materias de composición y fue seleccionado como asistente del maestro Díaz Muñoz en el CNM; en 1984, fue miembro fundador y director de la Camerata y el Coro de esta Institución y en 1987 dirigió a dichas agrupaciones con el Réquiem de Mozart.

En punto de las 20:30 horas del próximo viernes seis de mayo, en las instalaciones del Teatro Principal, la OSUG vuelve a escena. El acceso general tendrá un costo de $80 pesos y para estudiantes, comunidad universitaria e INAPAM, $40 pesos.