Con el árbitro y las reglas que me pongan, con esas voy a ganar: Miguel Márquez Márquez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2011.- Al asegurar que no tiene favorito para encabezar la dirigencia estatal del PAN, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez Márquez, declaró que quien quede deberá apostarle como única opción a la unidad.

Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

Entrevistado en las oficinas de la dependencia, consideró que todo el esfuerzo de quien quede a la cabeza del partido debe estar enfocado a unir a las diferentes corrientes del panismo en la entidad. “Creo que eso es fundamental; llegar con un partido fuerte, consolidado; bien estructurado y con una estrategia bien clara para el 2012”, enfatizó.

Lo ideal para cualquiera de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por parte del PAN, señaló, es que quede “un buen panista comprometido con el partido y con Guanajuato. Para mí, independientemente del que quede en ese momento, será el árbitro de la contienda interna y a mí el árbitro que me pongan, las reglas que me pongan con esas voy a jugar y con esas voy a ganar”, advirtió.

De igual modo, Márquez Márquez descartó que las corrientes al interior del PAN estén ejerciendo presión sobre los consejeros para pronunciarse por alguno de los candidatos en específico y aseguró que cada uno de ellos actúa en libertad. “En total son 80 consejeros que representan a los panistas del estado y tendrán la oportunidad de elegir a la mejor persona para la presidencia del comité”, añadió.

El funcionario del gobierno estatal, quien es también una aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el PAN, mencionó que el ambiente que se está presentando en el partido “es normal, creo que ahorita está el escuchar las propuestas, pero en su momento tendrán que definirse y ojalá que sea por unanimidad, que sería lo ideal, salir con un presidente fortalecido de manera unánime”.

Según su punto de vista, los tres aspirantes que quedan para dirigir las riendas del comité estatal, bien pueden ponerse de acuerdo “para salir con unidad, y si no, tenemos que salir con unidad; o se ponen de acuerdo y salimos unánimes o buscamos la forma de encontrar el consenso; debemos ir con una estrategia clara, rumbo definido al 2012 y con un presidente fortalecido”, concluyó.