Nombran nuevo delegado del Comité Nacional del PRI en Guanajuato, Francisco Javier Santillán

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2011.- El coordinador de Delegados del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Lepe, dio posesión como nuevo delegado en Guanajuato al jalisciense Francisco Javier Santillán, al tiempo de afirmar que ninguno de los adelantados priístas en la entidad será “frenado” en su aspiración por la candidatura del PRI al gobierno estatal.

De izquierda a derecha: Jose Luis González Uribe, Humberto Lepe y Francisco Javier Santillán

Con la encomienda “de tener un partido organizado para salir a buscar el voto popular”, en una rueda de prensa en la sede del PRI estatal, encabezada por el dirigente José Luis González Uribe, las diputadas Claudia Navarrete y María Elena Cano, además de los dirigentes de los sectores y organizaciones, el nuevo delegado recibió el nombramiento firmado por Humberto Moreira.

En su comparecencia ante la prensa, el nuevo delegado esquivó responder en al menos 3 ocasiones si habría alguna estrategia especial en materia electoral para Guanajuato, siendo un estado que se encuentra en las manos de la oposición desde hace más de 20 años, y sobre el activismo que realizan los “adelantados” priístas entre ellos el senador Francisco Arroyo, el dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, y el diputado local, Miguel Angel Chico.

“Lo más importante en el partido es el trabajo, en estos momentos el trabajo será el que nos una… la organización tiene un fin: abrir las puertas a todos los priístas del estado… garantizaremos libertad y apertura total para todo aquel que quiera hacer trabajo político en nuestra organización… el partido se mantendrá unido… el diálogo tendrá que ser permanente”, respondió Francisco Javier Santillán.

Humberto Lepe, jefe de delegados del CEN, entró al rescate y retomó el tema para responder señalando que “el Comité Ejecutivo Nacional hará todos los esfuerzos por mantener la cohesión de los militantes en el estado; nunca se cansará de llamar a la unidad, al trabajo, a la organización que los prepare para el próximo proceso”.

Asimismo apuntó que tanto el Comité Nacional como el estatal van a hacer la parte que les corresponde para mantener cohesionados a los priístas en la entidad “consideramos que a nadie les vamos a frenar su derechos legítimos de aspirar, al contrario nos da gusto que exista, los alentamos, los necesitamos”, puntualizó.

Sin embargo, recordó que tienen normas que los rigen que deben respetar, “en tiempos y en formas, debemos de cumplir con ellas”, acotó.

Cuando terminó la conferencia de prensa, se trasladaron al auditorio Luis Donaldo Colosio, para tomarse la foto oficial con la dirigencia del PRI en el estado.

Guanajuato capital, coordinador de Delegados, Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Lepe, nuevo delegado, Francisco Javier Santillán, adelantados priístas, candidatura, PRI, gobierno estatal, José Luis González Uribe, diputada Claudia Navarrete, diputada María Elena Cano, dirigentes, nombramiento, Humberto Moreira,