Desarrollo Urbano sancionará a dueños de anuncios y espectaculares sin permiso

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2011.- Con sanciones que podrían alcanzar más de 28 mil pesos, la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio empezará con una campaña de ordenamiento ante la proliferación de anuncios y espectaculares colocados sin el permiso correspondiente.

Sergio Knapp, director de Desarrollo Urbano del municipio (Foto: Archivo)

Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano, explicó que la normatividad que establece el reglamento indica que las sanciones son de 50 a 500 salarios mínimos, mismo que en la entidad es de 56.70 pesos diarios. En tal sentido, advirtió el funcionario, se buscará que todos los negocios en el municipio cumplan con todas las disposiciones que ha establecido el gobierno, tanto en el Centro Histórico como en la periferia de la ciudad.

“Aquellos que no cumplan con los reglamentos que establece la norma para este giro, para lo cual se buscará que cumplan con los requisitos, incluido el uso de suelo, les serán colocados los sellos de clausura y serán sancionados”, advirtió.

Con respecto a las sanciones por incumplimiento por parte de los comerciantes dijo que éstas serán de acuerdo a la magnitud de la infracción. “La campaña la iniciaremos formalmente en una semana, porque de hecho ya se empezó a implementar en algunos lugares, pero la fuerte será la semana que entra”, apuntó Knapp Aguilar.

Entre las cosas que no deben de tener los comerciantes son los anuncios de sus negocios pintados sobre el muro o lámina, que es una de las irregularidades más comunes, “vamos a pedir que se quinten ese tipo de letreros, otro de los aspectos que se van a verificar son las dimensiones, los colores y los materiales”, indicó.

Advirtió que los dueños de negocios y espectaculares tendrán una semana de plazo, para regularizar los anuncios de sus negocios, mismos que no podrán ser de gas neón, aunque sí pueden tener iluminación indirecta.