Maestros y estudiantes capitalinos realizan campaña de recolección de fondos para Japón

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2011.- Varios puestos de comida, joyería de fantasía, kimonos y demás artesanía de Japón fueron instalados en el Jardín de la Unión por los maestros y los alumnos de japonés de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, para recaudar fondos en efectivo a fin de colaborar con las tareas de reconstrucción.

En este sentido, los maestros y los alumnos se han dividido en brigadas de recaudación que recorren la ciudad, mostrando al menos tres fotos ampliadas, donde se ven los efectos del temblor y el tsunami en el archipiélago asiático y una caja donde recolectan los donativos.

Además de la vendimia que se realizó este viernes en el Jardín de la Unión, en pleno Centro Histórico de la ciudad, informó la maestra Momoko Kurihana, tienen programada la realización de un taller de origami y una presentación Pública en la plaza de San Roque, donde informarán de la pesadilla que vivió su país. La misma docente mencionó que tanto los maestros y los estudiantes japoneses que estudian español como los mexicanos que estudian japonés, desde que se enteraron de la situación han estado recaudando fondos y realizando actividades para lograr más recursos.

Asimismo explicó que estarán desarrollando varios eventos y en el mes de septiembre lo recaudado se enviará a Japón. Por ejemplo, indicó que el próximo lunes en la plaza de San Roque llevarán a cabo una presentación de baile y se informará de la tragedia en Japón; el martes 12 se realizará un taller de origami, a las 6 de la tarde en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Mencionó que la gente que quiera donar recursos para apoyar al pueblo japonés puede hacerlo en el área que tienen destinada para ello en la escuela de idiomas de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, la maestra Satomi Uchino dijo que alrededor de 30 estudiantes y profesores están trabajando en la organización de los eventos con apoyo de la Universidad y del gobierno municipal.