Eliminan queja contra Oliva en el IEEG

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2011.- El Consejo del Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEG) desechó la queja que presentaron algunos militantes priístas en contra del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, por promoverse a nivel nacional con recursos públicos.

Sesión del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

La queja presentada por los ocho diputados priístas del Congreso local: Miguel Ángel Chico, Hugo Varela, María Elena Cano, Alicia Muñoz, Claudia Navarrete, Alejandro Rangel, José Isaac González y Luis Gerardo Gutiérrez, además del dirigente de su partido, José Luis González Uribe, fue rechazada por el IEEG porque no existen pruebas suficientes para poder sancionar al gobernador.

La resolución del consejo generó un debate entre los representantes de los diferentes partidos políticos, pero fue el panista Mario Barrientos quien aseguró que con la llegada al poder de su partido, Guanajuato ha cambiado.

“Guanajuato afortunadamente vive momentos diferentes, vive momentos de independencia de órganos como este, que podemos estar o no de acuerdo, pero al final lo hacen pegados a la legalidad… existen mecanismos que las propias legislaciones nos dan para que los partidos podamos interponer ante otros órganos”.

Por casi una hora discutieron los representantes ante el órgano electoral del PAN, PRD y PRI, por la situación en la que se encuentra la entidad con los gobiernos panistas.

Fue el Presidente Consejero, Jesús Badillo Lara, quien pidió respeto y tolerancia porque, dijo, las sesiones del IEEG no se deben convertir en batallas.

Además justificó la resolución que fue aprobada por los consejeros por unanimidad, “en su estudio se hicieron una serie de reflexiones y análisis del planteamiento que se presentó tanto por el Presidente del Revolucionario Institucional y el Grupo Parlamentario del PRI, tiene sustento jurídico y lógico”.

Descartó regresar a análisis la resolución como lo propuso el PRI, “desde mi punto de vista no sería posible y atendible la petición de que se haga una reconsideración.

La queja que presentaron los priístas contra Juan Manuel Oliva Ramírez fue en el 2010 con motivo de su III Informe de gobierno donde se promocionó en varios medios de comunicación nacionales.