Muere menor de edad en accidente de familia de Dolores Hidalgo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2011.- Luego de la volcadura del auto en el que viajaban con destino a la capital del estado, y en el cual un menor de 5 años perdió la vida, los integrantes de una familia de Dolores Hidalgo fueron trasladados a los hospitales de San Miguel de Allende, Guanajuato y León.

Aspecto del autoomóvil accidentado en la carretera San Miguel Allende- Guanajuato

De acuerdo con información proporcionada por Tránsito del Estado, la familia, originaria de la comunidad de Adjuntas del Río, en Dolores Hidalgo, se desplazaba a la capital cuando el automóvil compacto, marca Volkswagen, se impactó contra uno de los taludes de la carretera y avanzó varios metros dando vueltas.

Alrededor de las 10:30 horas de este domingo se recibió el reporte del accidente, en el cual se indicaba que un automóvil estaba volcado sobre la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 35 de la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato.

Varias unidades de socorro de los municipios de San Miguel y Guanajuato llegaron poco más tarde al lugar de los hechos, a fin de ayudar a los heridos, mismos que fueron trasladados, según uno de los oficiales, a los hospitales aledaños y los más graves a la ciudad de León.

Uno de los policías de tránsito estatal señaló que “el automóvil salió por el lado izquierdo alrededor de 52 metros, chocó contra el talud, reingresó de nuevo a la carretera; la cruzó del lado derecho, impactó nuevamente contra el talud y se volcó y dio como tres vueltas”.

Se informó que el automóvil era conducido por Horacio Jiménez Gutiérrez, de 22 años, quien también resultó lesionado. Los nombres de los heridos son Nancy Jiménez Gutiérrez, de 21 años; los hermanos Sergio Axel Rodríguez Jiménez de 9 años; Alexander Tadeo Rodríguez Jiménez, de 7 años; Alexis Casimiro Rodríguez Jiménez, de 5 años quien falleció en el lugar del accidente.

Los trabajos para retirar el automóvil compacto concluyeron después de las 13 horas, con lo que fue despejado el abanderamiento que hicieron patrullas de tránsito del estado.