Pide Gerardo Trujillo Flores unidad al interior del PAN

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2011.- Gerardo Trujillo Flores, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, hizo una invitación a todos los militantes para que en la elección del 11 de junio quien llegue a suplir a Fernando Torres Graciano lo haga con el apoyo de todos los panistas de la entidad.

Gerardo Trujillo Flores al momento de la entrevista

El también diputado local evadió contestar si llamará a su competidora Alejandra Reynoso para que se sume a su equipo en busca de la dirigencia como Secretaria General y se limitó a decir que la invitación es para que todos se sumen por el bien de Acción Nacional, “yo no pondría nombres y apellidos en este momento, es un llamado a la unidad en beneficio del Partido”.

Trujillo afirmó que la renovación en la dirigencia estatal debe ser un proyecto conjunto de todos los militantes del partido, más allá de “la trinchera” donde cada uno se desenvuelva, “somos amigos, nos conocemos de toda la vida, el acercamiento es ordinario y normal”.

“Hemos hablado de un proyecto común y lo más importante es que busquemos la unidad, no únicamente dentro del partido, sino al interior del Consejo y sobre de ello estaremos trabajando”, anotó.

Dijo que hasta el momento no tiene la fecha en que asistirá a registrarse como aspirante a la dirigencia en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en León.

Por otro lado consideró que la aprobación en el Senado de la Reforma Política viene a fortalecer la democracia en México, ahora que los ciudadanos podrán participar como candidatos a algún puesto de elección popular sin tener que pertenecer a un partido político.

Gerardo Trujillo mencionó que una vez que se concreten los cambios a nivel federal en Guanajuato se hará lo propio para modificar los artículos necesarios de la Constitución.

“Vamos a ver cómo vienen los transitorios, si hay que hacer alguna reforma local o dar la oportunidad, por supuesto que lo haremos porque viene a fortalecer la parte democrática del Estado”

Además manifestó que la sociedad está preparada para poder evaluar a los gobernantes y decidir si quieren reelegirlos en el puesto.

“Ustedes recordarán que el Grupo Parlamentario (del PAN), presentó una iniciativa en apoyo a la propuesta presentada por el presidente de la república, Felipe Calderón donde ya consideramos la posibilidad de la reelección, creo que es un tema que hay que revisar, que atender esta posibilidad porque viene a obligar a dar una evaluación del actuar del funcionario”.