Reclama nuevamente Navarrete en tribuna del Congreso estatal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 31 de marzo de 2011.- Un grupo de personas que llevaban un cubre bocas con la leyenda de “Ley Mordaza” llegaron al Palacio Legislativo para apoyar a la diputada Claudia Navarrete, luego de que en la sesión de Pleno de la semana pasada, se enfrentara con legisladores panistas por criticar la administración de Juan Manuel Oliva.

Ciudadanos denuncian la "ley mordaza" en el Congreso del estado

Al hacer uso de la voz en tribuna, la legisladora priísta afirmó que los panistas “no soportan que la oposición exhiba que el informe (de Oliva) estuvo plagado de insuficiencias, de cifras maquilladas y acumuladas, que existen graves rezagos y falta transparencias en la rendición de cuentas” y por eso la callaron.

En el apartado de asuntos generales Navarrete enumeró las presuntas violaciones en las que incurrió la mesa directiva al prohibirle terminar su discurso en la sesión pasada.

Comentó que se violó la soberanía popular, el imperio de la Ley, la división de poderes, la legalidad, la potestad del Poder Legislativo de fiscalizar al ejecutivo, el artículo 17 de la Ley Orgánica del Legislativo, el fuero constitucional y el concepto de censura política.

Navarrete Aldaco, señaló que “los responsables de esta aberración jurídica”, refiriéndose al grupo parlamentario del PAN, se han mantenido evadiendo el debate y pisoteando la razón a través de su mayoría “aplastante”.

“El verdadero propósito de la fracción panista representada mayoritariamente es evitar que una servidora exhibiera que Guanajuato es un estado fallido en materia de obras y servicios públicos… se pretende acallar las voces discordantes que expresen opiniones contrarias a las del PAN”, manifestó.

Por lo anterior sugirió a los panistas que si se niegan a discutir y debatir, que pidan licencia y que se dediquen a otra cosa para la que tengan vocación.

Además la diputada recordó que “incumplieron un acuerdo político de que Claudia Navarrete presidiera la mesa directiva, me removieron de la comisión de hacienda, me apercibieron sin razón, me bajaron de tribuna por expresar mis ideas y manifestar que yo veo un Guanajuato diferente al que ustedes ven”.

La priísta amenazó con sacar los trapitos al sol  de la administración 2006-2009 en San Miguel de Allende encabezada por el actual diputado panista y presidente de la Mesa Directiva del Legislativo Jesús Correa Ramírez, de la que dijo el Órgano de Fiscalización Superior fincó responsabilidades administrativas, civiles y penales por desvió de recursos por más de 3 millones de pesos.

Finalmente, el diputado panista Juan Carlos Acosta Rodríguez, subió a la tribuna para felicitar a Navarrete, pues le dijo “hoy si supo pedir el uso de la voz correctamente” “aunque todas las mentiras que dijo en Asuntos Generales ahí se quedarán”.