Se compromete Oliva con magisterio en el Día de la Educadora

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2011.- El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció que durante este 2011 se van a invertir más de 126 millones de pesos para infraestructura en 270 preescolares de la entidad.

El gobernador de Guanajuato en la celebración del Día de la Educadora

Lo anterior durante su intervención en el festejo por el Día de la Educadora en las instalaciones de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde también afirmó que van a hacer todo lo posible por cumplir con las exigencias del magisterio en el pliego petitorio de este año.

En el festejo, Oliva se comprometió a designar más recursos a la educación para dar cumplimiento con las peticiones del magisterio. “En días pasados se entregó el pliego petitorio 2011, que contempla el acuerdo que debemos tener, hoy quiero decirle a Ángel Macías (secretario general de la sección 45 del SNTE) que tienen en el gobernador a un aliado”, aseguró Oliva Ramírez.

El mandatario estatal expuso: “vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para que una vez más saquemos el mejor pliego petitorio de acuerdo a lo que podamos hacer, porque los maestros, las maestras y las educadoras se merecen este compromiso”.

En Guanajuato hay más de mil 560 profesores de preescolar que son agremiados a la sección 45 del SNTE.

En total en la entidad son  234 mil los menores que están en preescolar, sin embargo este dato muestra que sólo el 80 por ciento de los menores guanajuatenses están inscritos en este nivel educativo.

En su intervención, Juan Manuel Oliva reconoció el trabajo de las educadoras, “quiero felicitarlas por haber elegido esta noble vocación, porque educar desde temprana edad consiste en enseñar a vivir una vida plena”.

“Una buena educación con amor evitaría muchos de los males de la sociedad, bien se dice que educar a los niños y no será necesario castigar a los hombres”, agregó el gobernador ante más de 300 educadoras.

Cabe mencionar que los primeros preescolares en la entidad se crearon en 1968 en los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y Guanajuato capital. Actualmente son más de 2 mil 324 jardines de niños. Sólo hay un preescolar en todo el estado para dar atención a niños indígenas y se encuentra en San Luis de la Paz para menores chichimecas.