Concluye Ciclo del Oscar en Cine Club de la Universidad de Guanajuato

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2011.- Con la película El cisne Negro, concluye el ciclo del Óscar 2010, en cuyo transcurso el Cine Club de la Universidad de Guanajuato presentó una selección de películas ganadoras y nominadas al premio de la Academia de su edición 2011.

Para el día de hoy y mañana miércoles 1 de junio, se exhibirá Black Swan (El cisne negro), intenso drama con una mezcla entre la realidad y lo imaginario, dentro del mundo del personaje principal.

Darren Aronofsky dirige este drama donde Natalie Portman, que obtuvo el premio a Mejor Actriz, comparte protagonismo con Vincent Cassel y Mila Kunis.

El director explora en el lado oscuro del ser humano presentando la historia de una bailarina consagrada a su profesión. Una pasión devoradora que la lleva a vivir una pesadilla donde la traición, la sensualidad, la autodestrucción y el amor forman parte de un cóctel inquietante.

Este filme le mereció un Oscar como mejor actriz a Natalie Portman y obtuvo cinco nominaciones, incluyendo mejor película, además ganó un Globo de Oro a mejor actriz (Portman) y cuatro nominaciones, incluyendo mejor película.

En el Festival de Venecia, Mila Kunis fue reconocida como mejor actriz o actor joven; entre otros reconocimientos. El horario en que Cine Club proyectará esta película ambos días, es: 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Cabe recordar que en este ciclo el Cine Club presentó a la ganadora del Premio de la Academia a Mejor Película: El discurso del rey, primera película totalmente británica en ganar el Oscar desde el triunfo de Shakespeare enamorado en 1999.

Este ciclo el Cine Club lo realiza desde el año 2002 y es uno de los programas con mayor audiencia.