De los Cobos culpa al PRI de frenar reforma laboral

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2011.- El diputado federal Gerardo de los Cobos calificó de “mezquina” la actitud que tienen los diputados priístas al no querer estudiar la propuesta que el PAN hizo de la reforma laboral que se presentó ante la Cámara de San Lázaro.

Diputado federal Gerardo de los Cobos

En una rueda de prensa que ofreció en un restaurante de la capital, el diputado panista aseveró que el PRI engaña a México porque mientras pregona que busca una reforma laboral, emplazan a 150 días para poder dictaminar la propuesta de reforma.

De los Cobos Silva señaló que en una sesión secreta los diputados que integran la Comisión de Trabajo acordaron aplazar el término para entregar un dictamen ante el Pleno de la Cámara de diputados federal.

“No se ha dado la reforma laboral, simple y sencillamente porque el PRI sigue engañando a México, porque le dice que sí quiere reforma, que están a favor de los trabajadores pero hacen otra cosa” aseveró.

Apuntó que con este aplazamiento tendría que ser hasta octubre cuando se supone deberían comenzar con el estudio de la iniciativa de reforma, sin embargo es en este mes cuando llega el paquete fiscal, por lo que dudó que puedan entrar a estudiar otro tema que no sean los ingresos y egresos que va a tener la Presidencia de la República en el 2012.

Gerardo de los Cobos reclamó que la mayoría en el Congreso de la Unión no permita que pase la reforma en materia laboral. “No hay prisa, si ya esperamos 40 años, qué no esperemos cuántos años más, pero qué le decimos a los jóvenes que quieren trabajar y que no hay trabajo, que se esperen tantito, o a las madres que necesitan trabajar, espérense tantito”.

“Ellos no tienen prisa, es mezquindad pura por decirle al pueblo de México si yo no soy gobierno no van a tener ninguna reforma”, añadió.

Al cuestionarle al panista sobre la postura que tienen los diputados locales de su partido, siendo mayoría en el Congreso local, respecto a las propuestas que hace el PRI, afirmó que son temas completamente distintos.