Dirigencia estatal del PRD, “nos cueste lo que nos cueste”, defiende al alcalde de Acámbaro

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2011.- Ante la intervención en el municipio de un grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría de Justicia del estado, la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública tanto estatal como federal, en busca de policías vinculados con el crimen organizado, el dirigente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, salió en defensa del alcalde de Acámbaro, Jesús Gerardo Silva Campos.

Miguel Alonso Raya, líder estatal del PRD (Foto: Archivo)

El líder perredista aseveró, en rueda prensa en la capital del estado, “todo nuestro respaldo como partido, nos cueste lo que nos cueste, así sea el propio registro del partido, todo nuestro respaldo al alcalde y al cabildo”.

Subrayó al mismo tiempo que no se oponen a que se actúe con base en la información que se tiene para depurar los cuerpos policiacos que hay en cada uno de los municipios, “nomás faltaba que anduviéramos de alcahuetes o protegiendo gente que pudiera estar vinculada con el crimen organizado”.

Sin embargo, llamó a que la Procuraduría General de Justicia del estado ya pare su “show” con esas irrupciones espectaculares en los municipios, como ha sido el caso de Tarandacuao y ahora Acámbaro. En tal caso, cuestionó a quién creó y diseñó el operativo desplegado en el municipio de Acámbaro para realizar las detenciones de los agentes de la policía preventiva: “¿era necesario ese “show” espectacular que hicieron para lograr el objetivo, o éste se puede lograr sin tanto “show”?, interrogó.

Dijo que si la gente de la Procuraduría tiene los resultados de las pruebas de Control y Confianza a los que son sometidos los elementos policiacos, es muy probable que quizá del cuerpo de 140 policías en total unos 20 o 30 no pasen, “que vayan por ellos, o que le digan al alcalde que haga lo que procede; eso es lo que racionalmente es lo que se debe hacer: compartir la información para tomar las medidas correspondientes y dejarse de actuar con arbitrariedad”, puntualizó.

El dirigente estatal de ese instituto político expresó que ellos “como partido, como municipios y como gobiernos estamos dispuestos a coordinarnos, a platicar, a hacer lo que sea necesario para tener policías limpias; en mi opinión no se requiere andarnos sacando los ojos, andarnos balconeando ni enfrentando a la población de un municipio con este tipo de shows”, concluyó.