La Procuraduría de Justicia se llevó hasta a los que hacen el aseo: Secretario del Ayuntamiento de Acámbaro

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2011.- Los agentes que participaron en el operativo conjunto para desmantelar a la Policía Preventiva y detener a elementos que tuvieran vínculos con grupos del crimen organizado, “jalaron” con todos los que se encontraban en el edificio, incluidos personal administrativo, la Dirección de Protección Civil y hasta los que hacen el aseo. Así lo aseguró el secretario del Ayuntamiento de Acámbaro, Pompeyo García Rosillo.

Pompeyo García Rosillo, secretario del Ayuntamiento de Acámbaro (Foto: Especial)

En la capital del estado, en conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, de extracción perredista, quien acompañó al líder estatal del PRD, dijo que es claro que ellos también quieren combatir la inseguridad que existe en el municipio, por lo que como municipio son “muy respetuosos con las acciones que hace el gobierno del estado, pero no estaremos de acuerdo con actividades fuera de la ley”.

Indicó asimismo que había recibido información de que la mañana de este miércoles los miembros de las Fuerzas de Seguridad Pública del gobierno estatal entregaron las llaves del edificio donde están las oficinas de las corporaciones que tienen que ver con la seguridad, “pero no sabemos en qué condiciones”.

El funcionario municipal comentó que ayer mismo recibieron quejas de varios de los familiares de los detenidos, a quienes él respondió que no se preocuparan porque “están en manos de autoridades y así como se fueron tienen que regresar”. Mencionó que también los elementos de reciente ingreso a la Policía Preventiva fueron detenidos y a algunos inclusive los buscaron en sus domicilios.

En seguisa explicó que no tenían datos de cuántos elementos fueron detenidos y que el procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quedó de entregarles los resultados de las investigaciones y cuántas personas quedarían a disposición de las autoridades. “Ellos reconocen que se llevaron a todos; se llevaron al que expide licencias, al que cobra, a la del aseo, secretarias, a los de tránsito, de transporte a todos, el municipio se quedó sin Policía Preventiva y sin todos los otros cuerpos que coadyuvan en la seguridad, como Protección Civil”, señaló.

García Rosillo, aseguró que ellos están a favor de la depuración de los cuerpos policiacos pero que sea bajo el orden legal.

agentes, estado de Guanajuato, municipios, Acámbaro, operativo conjunto, desmantelar, Policía Preventiva, detener, elementos, vínculos, crimen organizado, “jalaron”, personal administrativo, Dirección de Protección Civil, aseo, secretario del Ayuntamiento, Pompeyo García Rosillo, capital del estado, conferencia de prensa, extracción perredista, líder estatal, PRD, combatir, inseguridad, respetuosos, acciones, gobierno del estado, actividades, fuera, ley,