Sí se apoya a los cuerpos de bomberos: Carbajo Zúñiga

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2011.- Las dos asociaciones de Bomberos Voluntarios que hay en la capital cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga.

Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento (Foto: Especial)

El funcionario capitalino dijo que tanto los bomberos de Pozuelos como los del Simub reciben apoyos de diesel, vehículos y terrenos para que cumplan con sus labores. Carbajo Zúñiga señaló que también buscan entregar a los del Simub su propio terreno, solo están a la espera de que se escriture la parcela en la zona sur de la ciudad.

“El dinero de Simapag no se les entrega (a Simub) porque tienen desde julio del año pasado que les dieron el primer entero de más de 90 mil pesos y luego les volvieron a dar, pero el tesorero les dijo que el Órgano de Fiscalización Superior nos está observando y no podemos entregar dinero sin recibo fiscal, por eso deben llevar recibo fiscal”, apuntó.

Ante los constantes reclamos de ambas partes, el Secretario del Ayuntamiento explicó que se les ha atendido para explicarles los motivos por los que no se les ha entregado el recurso que viene por las aportaciones del Simapag, “tienen vehículos del municipio, se les da diesel gratis, qué mas quieren”

Carbajo Zúñiga calificó como simples peleas de hermanos los conflictos que existen entre ambos cuerpos, “que ellos se peleen cada vez que van a atender alguna emergencia al centro o al sur, yo no soy su papá y nunca tiene la culpa ninguno y ellos están igual”.

“Se trata de hacer una división y así está, pero eso lo maneja Protección Civil, pero con todo y todo hay unos odios de esos jarochos donde no ha habido un perdón de parte de las personas y cuando se calientan tantito se pelean”, agregó el secretario del Ayuntamiento.

Dijo que al momento, el Simub ha recibido más de 100 mil pesos, pero tienen que llevar recibos fiscales para que les puedan entregar más recursos.