Dirigencia estatal del PRI solicita a sus alcaldes poner atención especial en seguridad pública

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2011.- La dirigencia estatal del PRI solicitó a sus alcaldes poner atención especial en el tema de la seguridad pública y en el manejo de los recursos públicos, vistos los operativos de intervención a las policías municipales que está realizando la Procuraduría de Justicia del estado.

José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI

José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI, manifestó en entrevista que se reunieron antier conjuntamente con el delegado del Comité Nacional y todos los presidentes municipales priístas “y una de las recomendaciones puntuales fue que cuidaran no solamente su imagen personal, sino la imagen pública y el cuidado de todas las responsabilidades que tienen al estar al frente de sus municipios”.

En este sentido, subrayó González Uribe, la respuesta es que sí se les recomendó estar atentos en la parte de seguridad, pero más en el ejercicio de los recursos públicos que tienen a cargo los ayuntamientos.

El líder del priísmo del estado dijo que está totalmente de acuerdo en que se saneen los cuerpos policiacos en la entidad porque es una obligación, “ahí está la aplicación de las evaluaciones que permiten identificar si son personas aptas, confiables, para desempeñar un cargo de estos y que hasta hoy, por lo que la información pública dice, no han rebasado el 35 por ciento; por ello se tiene que agilizar esa aplicación”.

Aún más, señaló que lo más conveniente es que se ponga una fecha límite y se instrumente lo que se tenga que instrumentar “para que en un plazo muy razonable los guanajuatenses de cada uno de los municipios supiéramos si tenemos elementos confiables o no, eso es fundamental”, enfatizó.

El dirigente del PRI en el estado mencionó que seguirán trabajando con los alcaldes y los legisladores para lograr un consenso en cuanto a la postura que tendrán en cuanto a la aplicación del Mando Único, porque no es posible que municipios que hace poco eran orgullo de sus habitantes ahora reine la desconfianza, concluyó.