Operativos en los municipios serán permanentes para respaldar el acuerdo de legalidad y seguridad: Gobernador del estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2011.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez aseguró que los operativos de inteligencia que llevaron a la Procuraduría General de Justicia a intervenir con un numeroso grupo interinstitucional, federal y estatal, los municipios de Tarandacuao y Acámbaro, serán permanentes para respaldar el acuerdo de legalidad y seguridad.

El gobernador de Guanajuato en el banderazo de salidad de la Ruta Ciclista México 2011

El mandatario señaló lo anterior en entrevista en la capital del estado luego de dar el banderazo de salida a los ciclistas de la Ruta Ciclista México 2011, afirmando que los operativos que están desplegando autoridades federales y estatales en materia de seguridad en los municipios del sur del estado, se realizan “respetando los derechos humanos de todos y cumpliendo con una gran responsabilidad que se tiene con la ciudadanía”.

De igual modo, Oliva Ramírez reveló que los trabajos que se realizan para detectar vínculos de las corporaciones policiacas con integrantes del crimen organizado, obedecen a “una estrategia que se vincula a una investigación federal y estatal”. En este sentido explicó la participación de instancias federales como la Procuraduría General de la República y elementos de la Policía Federal Preventiva conjuntamente con las instancias estatales como son la Procuraduría de Justicia del estado y la secretaría de Seguridad Pública.

El mandatario afirmó que “es una acción que no debemos de suspender, que hay que consolidar; ahorita hemos dicho que en el sur del estado, pero sin duda alguna es una tarea permanente que el grupo interinstitucional de seguridad en el estado se ha echado a cuestas. El objetivo es claro y contundente: mantener en pie el acuerdo por la legalidad y la seguridad”, aseveró.

El gobernador guanajuatense no descartó que además de los operativos que se están realizando en los municipios colindantes con el estado de Michoacán, pudieran extenderse a otros puntos de la entidad.