El alcalde de Guanajuato se queja de que el Gobernador no le hace caso

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2011.- El alcalde capitalino, Nicéforo Guerrero Reynoso, decidió ya no enviar más proyectos al Gobierno del Estado porque, dijo, no le hacen caso y mejor va a ir directamente a la federación a bajar recursos.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Especial)

Así lo declaró luego de que el Secretario de Obra Pública de la entidad, Genaro Carreño Muro, exhibiera que el gobierno capitalino sólo ha presentado un proyecto para la ciudad.

En entrevista con el presidente municipal afirmó que no va a seguir gastando recursos en proyectos que finalmente se van al archivo porque no le hacen caso.

“Para qué hago un almacén de proyectos, yo lo voy a dejar en el Ayuntamiento; estamos haciendo muchos proyectos, y la prueba es que con los proyectos que he presentado a la federación me bajan recursos. Prefiero presentarlos a la federación donde logro el recurso y no en el gobierno del estado donde todo está parado”, afirmó

Incluso, Nicéforo Guerrero mencionó que en casos como la entrega de la jurisdicción de la Carretera Panorámica y el boulevard Euquerio Guerrero, donde no se requieren recursos económicos, no se ha visto la voluntad política de Juan Manuel Oliva.

“La entrega depende de una amplía voluntad política, que me había dicho que sí el Gobernador pero que no se ejecuta; su secretario no lo ha ejecutado y estamos en espera de ello”.

El alcalde hizo hincapié en que no iba a “tirar el dinero” en proyectos que la Secretaría de Obra Pública de la entidad no designa recursos para que se concreten.

Mencionó que hace unos días en la Ciudad de México puedo bajar 20 millones de pesos que serán utilizados en la rehabilitación del parque Florencio Antillón, la segunda etapa de la Presa de la Olla y los bustos que serán colocados en el Jardín El Cantador.

Nicéforo Guerrero apuntó que desde el año pasado entregaron el proyecto para hacer una vialidad que conecte el acceso Diego Rivera con Pozuelos, pero todavía no hay respuesta por parte del gobierno del Estado.