Encuentro Interdisciplinario de las Artes desde el 5 de mayo en el Campus Guanajuato

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de mayo de 2011.- La División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato de la UG, en la búsqueda de la excelencia académica e integración de sus diferentes áreas del conocimiento, realizará el próximo 5 de mayo el Encuentro Interdisciplinario de las Artes.

División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato de la UG

El Encuentro busca propiciar un espacio para intercambiar ideas, experiencias y conocimientos en las diferentes áreas de esta División y contempla conferencias, talleres, exposiciones y ejecuciones musicales con el objeto de unir teoría y práctica.

El encuentro iniciará sus actividades a partir de las 8:00 horas con talleres de iluminación, fotografía, grabado y arte digital musical. Entre las conferencias que se presentarán, destacan: Interdisciplina y complejidad en las artes, Arquitectura contemporánea, Detrás de una partitura: espacios acústico-arquitectónicos para la música barroca, Historia del Arte y El proceso creativo.

Además de las siguientes exposiciones de los alumnos de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Arquitectura y Artes Plásticas: Expoalebrijes; Expográfica de Arquitectura; Trabajos de pintura, dibujo y grabado, además de la exhibición de los trabajos seleccionados del concurso Premio al Proyecto Arquitectónico “Luis de Silva Obregón”.

Los alumnos del Departamento de Música estarán presentes interpretando diferentes piezas en el programa de conferencias.

Los eventos se realizarán en las sedes Belén y de Los Santos. Si usted requiere más información, comuníquese con la Secretaría Académica de la DAAD, al teléfono (473) 102 01 00, extensiones 2205 y 2213.