Eventos culturales para este fin de semana

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2011.- Diferentes eventos culturales, entre los que destacan obras de teatro y conciertos de música clásica, llenarán de actividad este fin de semana la capital del estado, arrancando el día de hoy jueves.

En primer lugar, el grupo de Teatro Batracio, presentará en el Mesón de San Antonio el día de hoy en punto de las 20:30 horas, Historias e histerias, con sketches cómicos y de pantomima, con un costo de acceso general de $40 pesos y comunidad universitaria e INAPAM, $20.

Para el próximo viernes 20, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) presentará el programa 14 de la temporada 2011, con la presencia de Thomas Jones al clarinete, Tchinguiz Mamedov en la viola y José Arturo González como director huésped.

Dentro de dicho programa, se interpretarán obras de Gershwin, con la obertura Cubana, Bruch con el concierto doble para clarinete y viola, y el platillo fuerte de la noche, con la Sinfonía no. 7 de Beethoven. El acceso general $80 pesos y comunidad universitaria e INAPAM, $40.

Para el sábado 21, dentro del programa “Todos al Teatro” del Instituto Estatal de Cultura (IEC), se presentará en el Teatro Juárez el espectáculo La flauta de cristal, música para transverso barroco. Cuauhtémoc Trejo a la flauta, José Suárez en el clavecín y Nadia Ortega soprano, se presentarán en el edificio histórico en punto de las ocho de la noche, teniéndose el acceso general de $100 pesos y para residentes de la ciudad $50.