Promueve Ayuntamiento de Guanajuato educación vial

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2011.- Un vehículo con el medallón roto, sin algunas llantas y completamente aboyado, acompañado de una mampara con fotografías de fuertes accidentes automovilísticos en la Plaza de la Paz, fue la opción que encontró la Dirección de Policía Vial en la capital para concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos que se corren por la imprudencia de los conductores.

Sexta Feria de Educacion Vial en Guanajuato capital

Lo anterior fue en el marco de la sexta Feria de Educación Vial que organizó la dirección capitalina que tiene como fin acercar a la población para que conozca el reglamento de tránsito, además de sus derechos y obligaciones como peatón, conductor y usuario del transporte público.

Durante todo el día se exhibió en el corazón de la ciudad el vehículo siniestrado mientras se repartían entre los curiosos trípticos, pulseras, plumas del tema para que los llevaran consigo.

En el día del conductor, la Dirección de Policía Vial también ofreció algunas pláticas en una escuela particular de la ciudad.

En punto de las 10:00 horas, se impartió una conferencia y se realizaron dinámicas con 160 alumnos de nivel preparatoria sobre el tema “Riesgos y consecuencias de conducir en estado de ebriedad”, a cargo de la Dra. Martha Angélica Delgado de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato.

Posteriormente, a las 12:00 horas se impartió una plática sobre Educación Vial a 150 alumnos de nivel de secundaria a cargo de Carlos Burgos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado de Guanajuato.

La sexta Feria de Educación Vial concluye este viernes con un desfile en donde participarán instituciones, organismos de emergencia, clubes de motos y autos.

El punto de partida será la Plaza de la Paz a las 17:30 horas para arribar a la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en donde se llevará a cabo un simulacro de accidente por elementos de la Policía Vial Infantil y la exhibición del  Grupo Acrobático de Motociclistas de la Policía Vial.