Guanajuato capital, sede de asamblea de Ciudades Patrimonio

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2011.- Guanajuato capital será sede de la tercera Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad  que preside el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso.

El encuentro de los representantes de las 10 ciudades catalogadas Patrimonio Cultural que tiene el país se reunirán en varios inmuebles emblemáticos de la ciudad  como la Alhóndiga de Granaditas los días 26 y 27 de este mes.

Entre los asistentes a la Asamblea se encuentra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los alcaldes de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Rúelas; Oaxaca, Luis Ugartechea Begué; Puebla, Eduardo Rivera López, así como el jefe delegacional en Xochimilco, Manuel González González, quienes ya confirmaron su asistencia.

Antes de comenzar a analizar la situación que viven las Ciudades Patrimonio en México, el Jefe de Gobierno, los alcaldes y el jefe delegacional serán recibidos por Nicéforo Guerrero con un coctel de bienvenida el jueves en el Museo Diegüino.

Para el viernes 27, las labores darán inicio desde temprana hora y a las 9:00 horas se tiene programada una conferencia de prensa, con la finalidad de enterar a los medios de comunicación sobre los objetivos de esta Tercera Asamblea General de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Posteriormente, a las 10:00 horas se llevará a cabo una sesión solemne de Cabildo para nombrar como “Huéspedes distinguidos de la ciudad de Guanajuato”, a los alcaldes de las nueve ciudades mexicanas, consideradas Patrimonio de la Humanidad.

A partir de las 11 de la mañana comenzará la Asamblea que está programada para realizarse en el patio central del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas.

Otros de los alcaldes que también confirmaron su asistencia a la Asamblea son: Fausto Vallejo Figueroa, presidente de Morelia; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes, de Zacatecas; Hilario Villegas Sosa, de Tlacotalpan y la alcaldesa de San Miguel de Allende, Luz María Núñez Flores.